Con un acto homenaje y diversas actividades conmemoraron el Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en Los Helechos.
En la ceremonia presentaron las obras realizadas para poner en valor la ex-comisaria de Los Helechos que funcionaba como centro clandestino de detención, con el objetivo de generar un espacio ciudadano, destinado a actividades recreativas y educativas.
El Vicegobernador estuvo presente y recordó a las víctimas, en especial a las movimiento agrario misionero, “en donde alrededor del 50% sufrió torturas y detenciones”.
De la misma manera, puso especial énfasis en la importancia de “hacer docencia por las generaciones que nos sucedan”. Y llamó a no olvidarse que en el Gobierno militar aumentó la pobreza, la inflación y que miles de personas tuvieron que huir del país, y a mantener presente la memoria para que ” ni en Misiones, ni en nuestro país vuelva a suceder esto”.
Por otro lado, descubrieron una placa en memoria de los desaparecidos y plantaron dos árboles en honor a los mismos.
Estuvieron presentes el ministro coordinador general de Gabinete, Vicror Kreimer, la ministra de Derechos Humanos, Graciela Leyes, los diputados provinciales Hugo Passalaqcua, Anazul Centeno, Gustavo González y Jorge Lacour, la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Celia Kozachik, la subsecretaria de Educación, Rossana Linares, la directora del IFAI, Rosana Argüello y el Intendente municipal, Pedro Gómez, entre otros.


