NOTICIAS -

“Desde el Gobierno apoyamos a las familiares emprendedoras de Misiones”, remarcó Arce

Esta tarde el vicegobernador Carlos Arce junto al equipo de la Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior de la Vicegobernación encabezó la entrega de insumos a emprendedoras y emprendedores familiares de distintos rubros y barrios de Posadas.

Posadas, 17 de enero. Hoy se realizó la primer entrega de insumos a beneficiarios del Programa Empecemos de Nuevo del 2023 con la presencia del vicegobernador Carlos Arce y el coordinador del Programa Esperanza Santiago Benítez, donde pequeños emprendedores de la ciudad comentaron sobre sus actividades y como llevan a cabo su negocio.

El vicegobernador Arce al escuchar las diferentes historias remarcó que “desde el Gobierno apoyamos a las familias emprendedoras de Misiones”. Y resaltó que la mayoría de beneficiarios son mujeres, y continuó «este Programa que nació en pandemia, por decisión del gobernador continúa para que sigamos acompañando a emprendedoras y emprendedores familiares de toda la Provincia.»

“También es importante destacar que el trabajo que generan estos emprendedores genera un círculo virtuoso en sus barrios, en sus lugares de venta y eso también colabora con la economía del lugar”, remarcó el vicegobernador.

En esta oportunidad 8 emprendedoras y 2 emprendedores recibieron insumos para sus proyectos de los rubros de gastronomía dulce y salada, peluquería, barbería y manicuría.

Empecemos de Nuevo

Empecemos de Nuevo es un Programa que acompaña a emprendedores familiares a través de la entrega de insumos para reactivar la economía de los hogares tras la pandemia, momento en el que debieron frenar o mermar su producción.

Son parte del Programa quienes no perciban beneficios de ningún tipo y que estén imposibilitados a acceder a algún tipo de crédito. Este programa contempla diversos rubros y es importante señalar que la asistencia es en insumos, no en dinero en efectivo y sin devolución.

Una vez que los emprendedores se inscriben, la información de los requisitos es confirmada por el equipo social de la Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior para continuar con la entrega de insumos, posteriormente se realiza un seguimiento de cada proyecto.

Contacto del Programa Empecemos de Nuevo al teléfono 3764222415