EL VICEGOBERNADOR INAUGURÓ ÁREA DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN ELDORADO

El vicegobernador Dr. Carlos Arce, en representación el Gobierno de la Provincia dejó inaugurada la Dirección Municipal de Niñez y Adolescencia en un breve acto en el Centro de Empleados de Comercio de Eldorado. Además se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con Ministerio de Trabajo, COPRETI, la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes y dicho Municipio.

Esta mañana el Vicegobernador Carlos Arce encabezó en Eldorado, la firma del convenio de cooperación y asistencia entre Ministerio de Trabajo y la Municipalidad con la Ministra de Trabajo Silvana Giménez y el Intendente Fabio Martínez.

También se dejó inaugurada la Dirección Municipal de niñez y adolescencia junto al Defensor de N, N y A, Mgtr. Miguel Molina, el intendente local Fabio Martínez, las Ministras de Trabajo Silvana Giménez y de Desarrollo Social Benilda Dammer, el Ministro de Salud Pública Oscar Alarcón, la Diputada provincial Silvia Araceli Rojas, entre otras autoridades municipales y provinciales.

De este modo Arce resaltó el trabajo que viene realizando el Gobierno Provincial a través de los distintos Ministerios con los municipios, “tenemos un gran trabajo con la Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia y mis compañeros de trabajo”, destacó.

“Quiero agradecer a Dios, a la comunidad misionera, por  esta nueva inauguración y al Gobernador que me permite estar en representación del Gobierno Provincial”, resaltó.

“Que estén los 3 Poderes del Estado hoy aquí, el Judicial, el Ejecutivo y el Legislativo significa no solo presencia sino que también significa desafío y compromiso, todos acá tenemos algo que ver  y tenemos un desafío muy grande, por eso agradezco a la prensa porque el gran desafío nuestro a través  de las tres acciones que vamos a realizar hoy es que esto llegue a quienes más lo necesitan”, precisó.

“Los vecinos de Eldorado y todo el pueblo misionero tiene que saber que hay delitos que están castigados por el código penal y que nosotros nos vamos a encargar de que esto así sea”, sentenció.

El Vicegobernador remarcó que se está trabajando para que este 2020 todos los municipios tengan su Dirección de Niñez y Adolescencia funcionando. Hoy se sumó la localidad de Eldorado y es el municipio número 14 en contar con la dirección de Niñez y Adolescencia.

Es muy importante este paso que estamos dando de sumar a la Justicia, hoy los 3 poderes del Estado trabajan juntos. Este…

Publicado por Carlos Arce en Viernes, 31 de julio de 2020

Ley Micaela

Este viernes también se continuó con la capacitación para trabajadores públicos en Ley Micaela, perspectivas de género y violencias.

El ciclo de formación establecido por Ley N° 27.499 conocida como Ley Micaela, que determina la capacitación obligatoria en perspectiva de género y violencia contra las mujeres para todos los y las agentes que desempeñan la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Este ciclo de capacitaciones se realiza a través de una articulación entre el Observatorio Provincial de Violencia Familiar y Género, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones y el Instituto Provincial de Estadística y Censos IPEC.