Familias de Colonia Polana accedieron a la vivienda propia

Colonia Polana, 14 de enero. Siete familias de Colonia Polana cumplieron este viernes el sueño de la casa propia, cuando recibieron las llaves de sus viviendas. La entrega se concretó durante el acto que encabezaron el vicegobernador Carlos Arce, en representación del Gobierno de Misiones, y la intendenta Antonia Medina.

Las viviendas misioneras son tipo IV de madera con baño de mampostería de ladrillo hueco revocada, techo de chapa de zinc con estructura de madera, cielorrasos de machimbre y pisos de cemento alisado. Fueron construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

El vicegobernador contó estar «muy contento hoy, acompañando en nombre del gobernador al IPRODHA en esta entrega tan importante para las siete familias, para que tengan su hogar, su casa propia.»

«El sueño de la casa propia es sólo el comienzo de muchos más sueños de crecer y progresar, celebramos hoy con los vecinos de Colonia Polana», concluyó Arce.

Acceder a la vivienda propia representa una de las necesidades humanas más básicas, porque significa brindarle un techo y protección a la familia. Por ello el Gobierno de Misiones tiene como política de estado brindar una solución habitacional para las misioneras y los misioneros.

Acompañaron al vicegobernador Carlos Arce, la intendenta de Colonia Polana, Antonia Medina; la gerente social, María Silva Joulia, y directora de adjudicaciones del IPRODHA, Cristina Lakomski.