Ley de Creación del Consejo Provincial de Discapacidad

LEY XIX – Nº 23 Ley provincial de promoción integral de la persona con discapacidad” (Antes Ley 2707).

CREADOPOR LEY I Nº 115 (Antes Ley 3698/00) Modificada por Ley Nº 4179

¿Qué hacemos?

•    Coordinar
•    Asesorar
•    Promover y difundir acciones con el Objetivo de la integración de las personas con discapacidad en nuestra Provincia.

DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La República Argentina adoptó la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad mediante la aprobación de la Ley 26.378, el 21 de mayo de 2008.

Derecho a la vida cultural, a la actividad recreativa, el esparcimiento y el deporte.
Derecho a un nivel de vida adecuado, incluye alimento, vestido y vivienda.
Derecho a la igualdad y a la no discriminación.
Derecho a la protección contra la explotación, violencia y abuso.
Derecho a la accesibilidad física, transporte, educación, información, comunicación, tecnologías en zonas rurales y urbanas.
Derecho a vivir en forma  independiente y a ser incluido en la comunidad.
Derecho a gozar el más alto nivel de salud sin discriminación por motivo de discapacidad.
Derecho a trabajar en igualdad de condiciones.

¿QUE ACTIVIDADES REALIZAMOS?

Fortalecer y Conformar los Consejos Municipales de discapacidad en toda la Provincia.
Difundir  las acciones desarrolladas sobre la temática en toda la Provincia.
Coordinar y articular acciones con organismos provinciales y nacionales con relación a la temática.
Garantizar el cumplimiento de las leyes referidas a los derechos de las personas con discapacidad.

PRESIDENTE: Dra. Marcela Alvez
Mail:  coprodis@hotmail.com.ar